business-people-with-startup-rocket

Más allá de la gamificación en el coaching

El coaching es cada vez más importante, pues el mundo y las personas están en un proceso de cambio constante.

Una herramienta útil para mejorar tu práctica como líder es el juego con propósito, un concepto que va más allá de la gamificación en el coaching. Te explicamos por qué.

La gamificación

La gamificación es la incorporación de mecánicas, comúnmente vistas en juegos, en entornos no lúdicos para resolver problemas que normalmente resultan aburridos. En la gamificación se pretende fomentar un compromiso para que las personas adopten ciertos comportamientos.

Gamificar una actividad fideliza clientes, mejora la experiencia y crea nuevos hábitos. En esta actividad se reciben premios tras realizar una tarea, como subir de nivel o recibir un puntaje, todo esto con el fin de motivar a quien participa.

Perder no es una opción porque la idea es que el jugador permanezca en el juego a toda costa. Sin embargo, no es la única metodología de juego, ve más allá de la gamificación en el coaching conoce el Juego con Propósito.

¡Tiene muchas más ventajas!

El juego con propósito vs gamificación

El juego con propósito se realiza tomando en cuenta un objetivo de aprendizaje específico donde el simple hecho de jugar se convierte en una motivación, mientras que en la gamificación, el jugador debe cumplir tareas para obtener una recompensa.

De ahí que la gamificación esté más asociada al marketing; un ejemplo claro sería un juego basado en un sistema de recompensas que me otorga descuentos y me hace subir de nivel para obtener más beneficios en una tienda departamental.

En cambio, el juego con propósito busca promover el pensamiento crítico, potencializar habilidades personales, fomentar el trabajo en equipo y adquirir conocimientos prácticos por mencionar algunas.

El juego con propósito puede incluir simulaciones para que el participante aprenda en un entorno seguro, pero sea capaz de trasladar esos conocimientos a su realidad. Por eso se considera que el juego con propósito va más allá de la gamificación en el coaching.

¡Incorpóralo en tu metodología!

El juego en el coaching

¡Incorporar el juego en tus sesiones de coaching es una herramienta práctica, innovadora, memorable y transcendental!

Como en el  coaching, el juego con propósito aborda las emociones, busca que las personas comprendan su contexto y realicen tareas específicas que poco a poco generan conductas deseadas.

Para lograr mejores resultados , el juego con propósito  debe ser diseñado y personalizado  a las necesidades de tu cliente para así generar los resultados específicos.

Imagina un juego en el que los participantes deben construir en equipo una nave a contrarreloj mientras aprenden sobre liderazgo, trabajo en equipo y manejo de la frustración. 

¡Nosotros lo hicimos posible!

En Playing and Connecting vemos más allá de la gamificación en el coaching. Creamos experiencias lúdicas basadas en juegos con propósito para cualquier tipo de objetivo, nos adaptamos a tus necesidades y te orientamos para mejorar tu práctica.

¡Contáctanos en  contacto@creamosmundos.com!

Comments are closed.